Crear una empresa: guía para emprendedores

pasos para crear una empresa o proyecto

Ser emprendedor es una apasionante aventura, pero en Skyblue coworking sabemos que no resulta siempre fácil. Para abrir un negocio o crear una empresa no solo hace falta dinero, también es necesaria una buena idea y saber aprovechar las oportunidades que hay en el mercado.

Cómo crear una empresa: pasos y requisitos

Nadie ha dicho que crear una empresa sea fácil, se necesita disponer de unos requisitos y seguir unos trámites, que a la gran mayoría nos da dolor de cabeza solo de pensarlo. Por esta razón, te ofrecemos una serie de consejos, para ayudarte a saber qué necesitas y que tramites tenemos que hacer para agilizar el proceso.

Los requisitos para la creación de una empresa son:

  • Persona jurídica o física
  • Licencia de apertura
  • Obligación Tributaria
  • Contratación de empleados, si vas a tener empleados
  • Afiliación al alta del régimen de la Seguridad Social
  • Inscripción de la compañía a la Seguridad Social
  • Tener un Libro de Visitas en la empresa
  • Identificación de la compañía y su titular
  • Datos del titular y de la empresa
  • Información del local

Los pasos para la creación de una empresa son:

  • Elegir la forma jurídica
  • Certificación negativa
  • Capital social
  • Solicitar el NIF
  • Creación de la sociedad
  • Inscribirse en el Registro Mercantil
  • Alta en IAE
  • Libros de sociedades
  • Registro de patentes y marca

Una vez hayas formalizado tu proyecto, solo te queda decidir dónde desarrollarlo. Los espacios de coworking facilitan a emprendedores tener un lugar de trabajo profesional sin tener que hacer frente a los gastos de un local u oficina. Además, el estar rodeados de otros emprendedores de diferentes áreas, contribuye a un ambiente de trabajo colaborativo en el que poder contar la ayuda de profesionales para el desarrollo de su idea. ¡Ser coworker tiene muchas ventajas!

te contamos cuáles son los pasos y requisitos para crear una empresa

10 mandamientos para emprendedores

Para poder ser un buen emprendedor hay una serie de normas que tienes que seguir si pretendes que tus proyectos salgan adelante:

  1. Para emprender hace falta actuar. Una de las mejores maneras para emprender es actuar. Moverse, fijarse unos objetivos e ir a por ellos. La única manera de emprender es lanzándose a la aventura, siempre contando con que tu proyecto será viable.
  2. Investiga el mercado. Investigar el ¿por qué unas empresas triunfan y otras no? nos ayudará a saber cómo reaccionar ante las demandas de los clientes. Aunque la idea inicial sea buena, si los clientes no quieren consumirla tenemos que reaccionar a tiempo para buscar lo que realmente quiere el cliente.
  3. Especialízate. Hay expertos en todas partes, pero pocos empresarios potentes. Está claro que ser un buen profesional experto en tu trabajo es importante, pero a la hora de emprender eso no lo es todo. Hay que saber cómo manejar un negocio, sea el que sea, y eso es clave para destacar del resto.
  4. Las excusas no sirven. Poner excusas solo sirve para que nuestro proyecto no pueda avanzar. Lo importante es reconocer que los problemas van a surgir, para luego poder solventarlos de la mejor forma posible.
  5. Analiza los proyectos exitosos. Buscar referencias a otros proyectos es bueno para inspirarse y tener ideas nuevas. No utilices solamente las investigaciones para comparar tu proyecto, busca maneras de mejorarlo.
  6. Aprende y consigue experiencia. Obtener experiencia antes de empezar tu proyecto de empresa es vital para poder salir con éxito. Pero esto no se queda solo ahí, tienes que estar constantemente aprendiendo para poder hacer frente a la competencia.
  7. La paciencia ayuda. Cumplir con los objetivos lleva tiempo, hay que trabajar todos los días dándolo todo. El éxito viene despacio, pero la ruina llega con rapidez.
  8. Cumplir los sueños no es fácil. Poder trabajar en lo que te apasiona es una maravilla, pero eso no quiere decir que será fácil todos los días. Hay que luchar cada día para poder realizar lo que nos gusta.
  9. Trabaja con pasión. Aprovecha cada momento del trabajo para aprender y crecer profesionalmente. El camino es duro y no se podrá realizar si no se le dedica cierta pasión.
  10. Las oportunidades sirven para empezar. Las ideas son buenas, pero lo mejor para empezar un proyecto es aprovechar la oportunidad. Analiza el mercado e investiga las necesidades de los clientes y mira si se pueden solucionar esas necesidades con tus ideas.

5 ideas para montar un negocio rentable en 2019

No existen las ideas mágicas que te proporcionarán dinero de manera inmediata. Pero si existen las ideas que aprovechan la demanda de los clientes que hay en el mercado, y esta demanda cambia constantemente. Por eso, te ofrecemos 5 ideas de negocio que están creciendo en 2019.

negocios rentables para este 2019

  • Marketing Online

Si la comunicación y las nuevas tecnologías son tu fuerte y te apasionan, el marketing online puede ser un buen negocio. Esta modalidad recoge multitud de campos: posicionamiento web, redes sociales, Adwords, creación de contenidos… Cada vez son más las empresas que buscan digitalizarse, llegando a un público que está continuamente en redes sociales, que busca información en la red y la comodidad de comprar por internet.

¿Lo mejor? Poder trabajar desde cualquier lugar, ya que simplemente necesitarás tu ordenador y conexión a internet.

Traducción y edición de textos. Ofrecer la traducción de textos y su edición es una de las actividades que siempre se necesitan. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la competencia es muy dura, por eso hay que aportar algo diferente que el resto. Si dominas un idioma del este como Ruso, Alemán, o más peculiar como el árabe o chino triunfarás en el sector turístico.

  • Servicio turístico

Mantener pisos turísticos, orientar a los turistas, atender a inquilinos, etc. Son los muchos negocios que ofrece el sector turístico. Este es un sector que nunca deja de estar en auge. Si vives en una ciudad costera, como Alicante, mucho más.

Airbnb, freetours, Tripadvisor, experiencias gastronómicas diferentes… muchos empezaron con una gran idea. Piensa qué no está inventado aún y qué podría atraer y enamorar a los turistas que visitan tu ciudad.

  • Diseño gráfico

Tener una buena imagen en muchas ocasiones lo es todo. Por eso, las habilidades de fotografía y diseño, tanto gráfico como web, son una buena idea de negocio. Estas, están cada vez más en auge.

Hoy en día si no tienes una imagen de marca cuidada y tus clientes no pueden visitar tu página web no eres nadie.

¿Lo mejor? Un diseñador gráfico puede trabajar por cuenta propia o ajena. Al igual que el profesional del diseño gráfico, con un ordenador, conexión a internet y los programas necesarios podrás trabajar perfectamente desde cualquier lugar.

  • Creación de App móviles

Si tienes conocimientos de programación, la creación de aplicaciones móviles puede ser una buena opción de desarrollo de negocio. Puedes o bien especializarte en este campo y ofrecer tus servicios a empresas, o buscar una idea de aplicación que cubra una necesidad y desarrollar tu propio proyecto. Podrás rentabilizarla con la publicidad que aparece en las aplicaciones gratuitas, o modelo freemium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola