7 Razones para hacerte coworker

Por qué hacerte coworker

Como ya te contamos en el anterior artículo sobre qué es el coworking, esta es una actividad que se extendió en EEUU entre los freelance, y que desde hace unos años se extiende por Europa. Es un espacio de trabajo compartido, que fomenta la cooperación y creación. Los trabajadores que realizan sus actividades en estos lugares se les conoce como coworkers.

Pero, ¿qué es un coworker? La traducción al español lo define como “colaborador”, esto nos da una pequeña idea de lo que significa ser un coworker. Es un trabajador independiente que se junta en un espacio con otros trabajadores. No tienen que ser del mismo sector profesional, los cuales se aportan valor unos a otros

Te diremos la ventajas que conlleva ser un coworker:

  1. Horario flexible. Cada profesional se administra su tiempo, no hay horarios si tu negocio necesita una dedicación constante la oficina está abierta para ti.
  2. Reuniones con los clientes en un ambiente profesional. Tendrás un espacio para las reuniones que ayudará a que se desarrollen sin distracciones.
  3. Poder ampliar el número de contactos. Al estar trabajando rodeado de gente de distintos sectores añade la posibilidad de encontrar a nuevos clientes, ideas para el negocio, socios o ampliar más el negocio.
  4. No hay que preocuparse de la luz, agua y comunidad. Las facturas no te agobian ya que tu no las pagaras.
  5. Continúa aprendiendo. También se imparten cursos para seguir informándose y preparándose para hacer frente a tu negocio.
  6. Formar parte de una comunidad. Los talleres, cursos, las reuniones… se decide entre todos los que forman parte de la comunidad.
  7. Sacar el máximo provecho al tiempo de trabajo. Al no tener las distracciones que tenemos si trabajamos en casa y la ayuda de otros compañeros nos proporciona que el rendimiento en el trabajo sea mayor. Por lo tanto podemos disponer de más tiempo para nosotros.

Te explicamos cuales son las ventajas de ser coworker

Características de un coworker

En un espacio coworking se valora la colaboración sobre la competitividad. Se genera un impacto sobre la sociedad, por eso no todo el mundo se adapta a un espacio de coworking.

Los coworkers suelen contar con unas características especiales.

Compromiso. Una persona que emprende o empieza un proyecto desde luego tiene que estar comprometida. Pero en un espacio coworking el compromiso tiene que ser mayor.

Creatividad. Hay que hacer las cosas de manera diferente a como lo hacen los otros. Por eso el coworking se asocia con una persona creativa y novedosa.

Colaboración. El coworking es algo más que unas oficinas compartidas. Es un espacio para ayudar y ser ayudado, para aprender y compartir ideas entre todos.

Pasión. Para que un negocio funcione tienes que tener pasión por el y por lo que haces.

¿Cómo funciona el coworking?

El concepto es sencillo. Es un espacio donde trabajadores independientes de distintos sectores de trabajo se reúnen para trabajar en un lugar compartido y colaboran unos con otros aportando ideas nuevas para sus negocios.

El primer beneficio es el gasto, lo cual se comparte, y hace más fácil emprender y empezar proyectos nuevos. Estos espacios ofrecen sus instalaciones basándose en una tarifa en función de lo que el trabajador necesite. De esta forma el trabajador que quiera acceder a las instalaciones tendrá que saber que es lo que necesita y así pagar lo necesario ajustándose al presupuesto que tenga.

Las instalaciones cuentan con zonas de trabajo ya sea compartiendo el espacio con otros trabajadores o oficinas individuales, zonas comunes para relajarse, descansar del trabajo y hablar con otros coworkers, salas de reuniones, talleres, charlas y eventos para estar informado de lo último que hay en el mercado.

El coworking nos puede ofrecer los recursos para poder realizar nuestro trabajo como Wi-Fi o toma de red, mesas, sillas y muebles de almacenaje, recepción de paquetería y correspondencia, notificadores y reportes vía e-mail, y una oficina virtual.

Te explicamos cómo funciona el coworking

La función del gestor en los espacios coworking

La figura fundamental en la gestión de estos espacios es la del gestor. Es quien invierte el dinero en estos espacios para su funcionamiento. Pero también se ocupa de crear las conexiones entre los trabajadores, creando oportunidades profesionales y a crear un buen ambiente de trabajo. Si tienes dudas sobre algo lo mejor es pedirle consejo para que te informe de otros trabajadores que te pueden ayudar o de eventos para mejorar la preparación profesional.

En resumen, trabajar en uno de estos lugares ayuda a motivarse al estar rodeado de personas en tus mismas circunstancias y con ganas de salir adelante con sus empresas. Dan oportunidades para que los proyectos se realicen con seguridad, ayuda a promocionarse de manera profesional, crea nuevos negocios con las personas que te rodean, colabora e innova para hacer crecer tu empresa.

¿Te animas a ser un coworker?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Cookies
Privacidad