Coworking: opta por un modo de trabajo autónomo y colaborativo

hablamos de todos los aspectos del coworking, sus ventajas y oportunidades.

Al decidir trabajar por cuenta propia, los trabajadores autónomos, empresarios y trabajadores autónomos eligen ser libres e independientes. Sin embargo, a menudo se sienten solos, lo que puede ser un obstáculo en sus vidas profesionales y personales. Trabajar solo y mantener la motivación no siempre es fácil y puede ser un reto diario. Por lo tanto, si trabajas por cuenta propia, imagínate poder trabajar en un lugar donde haya otras personas independientes. Un lugar donde todos tenéis el mismo objetivo: triunfar en vuestra vida profesional, pero si ser competencia. Es incluso un lugar de apoyo mutuo y de encuentros profesionales. Este espacio de trabajo, por suerte existe, y se conoce como «coworking».

Es un lugar adaptado a los trabajadores autónomos que les gusta tener una vida profesional estimulante y diferente cada día. Los profesionales no siempre son los mismos, las tareas a realizar varían y también los horarios.

¿Te encuentras en el perfil descrito? Entonces te gustará el resto del artículo, ¡no te lo pierdas!

¿Qué es el coworking?

Coworking significa literalmente «trabajar juntos». En efecto, es un espacio de trabajo con despachos compartidos o independientes, salas de reuniones, oficina virtual, espacios de vida comunes para intercambiar con otros autónomos, etc. Trabajar en un espacio de coworking significa trabajar solo, de forma independiente, pero también colaborar con los demás.
A menudo se crean asociaciones. Puedes encontrar clientes si tu proyecto puede ayudar a desarrollar el de otra persona. También puedes encontrar un futuro colaborador si avanzáis en la misma dirección.

El coworking es un espacio de posibilidades pero sobre todo de oportunidades.

Un espacio de coworking puede adoptar diferentes formas: puede ser en una cafetería o en un lugar especialmente equipado con oficinas, salas de reuniones, etc. Por lo tanto, seguro que puedes encontrar el lugar más adecuado para desarrollar tu creatividad y tu proyecto.

Todo el mundo tiene la oportunidad de elegir este tipo de lugar de trabajo. Sin embargo, a menudo son las personas que trabajan en el campo de Internet y nuevas tecnologías las que se encuentran allí. Por ejemplo, personas que trabajan en marketing y en particular marketing digital, comunicación, publicidad, periodismo…
Las pequeñas empresas también pueden trabajar en este tipo de espacio por razones de coste. Es posible alquilar espacios de trabajo para los empleados.

El coworking, una forma de trabajo perfecta para emprendedores

¿Cómo funciona el coworking?

El coworking funciona por suscripción. Las suscripciones son más o menos caras dependiendo de las opciones que desees tener.

¿Cómo elegir el espacio adecuado?

  • Elige el tipo de espacio que necesitas: oficinas compartidas, despacho privado, sala de reuniones, etc.
  • Comprueba la accesibilidad. Es decir, averiguar si está cerca de tu casa y, sobre todo, si es fácil llegar al lugar.
  • Revisa los horarios. Cuanto más hay flexibilidad de horarios, mejor es la oferta. De hecho, podrás elegir venir a trabajar cuando quieras y no según los horarios del espacio de coworking.
  • Mira la velocidad de Internet. Debe haber una excelente conexión y velocidad de Internet para que las condiciones de trabajo sean óptimas.
  • Observa las opciones que te ofrece la suscripción que quieres elegir. Por ejemplo, si tienes acceso a las salas de reuniones, si los paquetes se pueden entregar en la oficina, si hay un espacio seguro para dejar tus cosas, si hay lugar para comer y beber café.
  • Fíjate si la empresa de coworking organiza reuniones entre autónomos, empresarios, etc. En efecto, compartir momentos juntos favorece los encuentros, los intercambios y las colaboraciones. Además, no estás aquí para sentirte solo como si estuvieras en casa, sino para estar rodeado de profesionales como tú y compartir vuestra experiencia.

Las ventajas del coworking son muchas, entre ellas el networking.

5 Ventajas de espacios de coworking

¿Por qué trabajar en un espacio de coworking? Aquí hay 5 razones:

  1. Diferenciar el trabajo del hogar. Si estás acostumbrado a trabajar en casa, entonces probablemente sabes que es difícil mantenerse enfocado y motivado. De hecho, te distraes fácilmente entre las tareas de la casa, las llamadas personales, los dispositivos electrónicos, etc. Además, no es fácil estar motivado cuando no ves a nadie en todo el día porque te quedas en casa. Ya no te gusta estar en casa porque es difícil distinguir trabajo y vida personal. Por eso, el coworking es una solución adecuada porque es un lugar cómodo donde te sientes como en casa. Estás rodeado de profesionales con los que puedes mantener una vida social y así estar motivado todo el día.
  2. Reducir los costes. Al iniciar un proyecto o negocio, los recursos financieros son escasos. Trabajar desde casa cuesta dinero. Además de pagar las cuotas de autónomo, tienes que pagar una suscripción a Internet, electricidad, etc. Trabajar en oficinas compartidas reduce los gastos porque son compartidos entre los coworkers. En particular, los costes del edificio, Internet, electricidad. Además, algunos espacios incluso ofrecen servicios como contabilidad, aspectos legales, por ejemplo. Por lo tanto, la división de los costes también es una ventaja a tener en cuenta.
  3. Tener un aspecto más profesional. De hecho, si tienes que reunirte con un cliente, socio o proveedor, podrás hacerlo en las oficinas y reservar una sala de reuniones privada para discutir con ellos con total tranquilidad. Es más profesional conocer a estas personas aquí que en una cafetería. Y probablemente darás una mejor impresión.
  4. Crear una red de calidad. Trabajar desde casa no es un buen lugar para encontrar a gente. En un café un poco más, pero no realmente porque es difícil conocer gente emprendedora e incluso más en el mismo campo. Además, cuando se lanza un proyecto, no siempre es fácil crear una red. Mientras trabajas en un espacio de coworking, conocerás a muchos profesionales y especialmente en tu sector desde el primer día. Es un lugar para el intercambio y la colaboración. Son personas que a menudo se encuentran en la misma situación que tú y que quieren simpatizar, aprender y por qué no unir fuerzas.
  5. Tener más flexibilidad. Trabajar en un área de coworking no tiene nada que ver con las oficinas tradicionales. De hecho, no tienes horarios fijos o un tiempo de trabajo que respetar. Puedes trabajar cuando quieras, todo el tiempo que quieras. Es por eso que las empresas de coworking ofrecen diferentes suscripciones para satisfacer todo tipo de necesidades. Incluso puede ser de un día. Sin embargo, a menudo son suscripciones mensuales sin compromiso. Puedes irte cuando quieras o también cambiar tu suscripción cuando quieras. Son flexibles y libres de restricciones.

¿Buscas empresas de coworking en Alicante?

En SkyBlue, proponemos un espacio de coworking en Alicante con todo lo que necesitas. Nuestro objetivo es ofrecer un lugar tranquilo y adecuado para que los freelancers y las nuevas empresas puedan desarrollar sus proyectos profesionales.

¿SkyBlue Coworking qué es?

Es un espacio totalmente equipado, flexible y dinámico donde podrás dedicarte completamente a tu trabajo. Ofrecemos un área de coworking, despachos independientes, una oficina virtual, salas de reuniones, un área de descanso e incluso asesoramiento profesional. Podemos ayudarte a conseguir una financiación para tu proyecto y también proponemos servicios de contabilidad, gestión, asistencia jurídica y fiscal. Estamos situados en el corazón de Alicante y ofrecemos una flexibilidad de horarios máxima.

¡Queremos ayudarte a hacer crecer tu proyecto! ¿A qué esperas para desarrollarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de Cookies
Privacidad