Cómo sobrevivir a trabajar en verano

trucos para sobrevivir al verano

Con la llegada del verano solo tenemos una cosa en mente que son el tiempo libre, los helados, las ropas más ligeras, el buen tiempo, etc. Pero si eres de las personas que les toca trabajar en verano, no pienses que no podrás disfrutar del verano como todos los demás. Si quieres conseguir sobrevivir al verano mientras trabajas sigue leyendo y descubre una serie de ideas y trucos.

Consejos para poder trabajar mientras disfrutamos del verano

Al llegar el verano muchas personas se van de vacaciones eso significa que el ritmo de trabajo no será igual dado que muchos trabajadores no estarán en sus puestos de trabajo y los clientes no tendrán tantos pedidos, esto puede ser mejor o peor depende del tipo de trabajo que estés haciendo. Pero aun así hay que disfrutar del tiempo libre que nos quede y de acomodar el lugar de trabajo para estar en un lugar confortable mientras trabajas. 

  • Disfruta lo mejor de tu ciudad

Este consejo varía mucho dependiendo de la zona donde vivas, pero en resumen se trata de buscar lo que más te gusta de tu ciudad, la naturaleza que le rodea, la playa, las actividades de ocio, los restaurantes, sus monumentos, etc. Realiza un plan cada semana o cada dos semanas para salir y disfrutar de la ciudad o descubrir qué cosas nuevas ofrece la ciudad.

  • Mantén tu vida social

Lo mejor del verano es el buen tiempo que hace, que invita siempre a salir. Nada nos impide después de finalizar la jornada laboral de disfrutar con los amigos o familiares de buscar cosas que hacer juntos o buscar actividades para conocer a gente nueva.

Haz planes no dejes que te gane la pereza y te quedes encerrado en casa, es cierto que se está muy agusto en casa pero eso también lo puedes hacer en invierno.

  • Cambia el entorno de trabajo

Mejorar el entorno donde uno trabaja y darle un ambiente más de verano. Tienes que estar a gusto en tu lugar de trabajo no debes pasar calor usa un ventilador o el aire acondicionado para estar fresco, toma bebidas frías, cambia el fondo de pantalla por una más veraniego y cambia la ropa para estar más cómodo.

Lo importante es que estés cómodo para darle al cerebro un mensaje de descanso y de mejores condiciones, mientras seguimos haciendo frente a las responsabilidades del trabajo.

  • Los días son más largos aprovechalos

No te limites de ir del trabajo a casa y de casa al trabajo, aprovecha el día, ahora los días son mucho más largos y no anochece tan pronto. También las noches son geniales para hacer planes gracias al buen tiempo y las actividades nocturnas que se disfrutan solo en verano.

Lo importante es tener la idea en el cerebro de que aunque no estemos de vacaciones en el momento que acaba la jornada laboral si lo estamos.

Consejos para sobrevivir al trabajo en verano

  • Céntrate en lo que más te guste del trabajo

Las horas en las que vas a estar en la oficina las puedes utilizar para encontrar lo que más te gusta de ese trabajo. Piensa en las actividades que más te gustan realizar, puedes aprovechar y pensar en nuevos proyectos, como realizarlos y formas de ampliar el negocio.

Utiliza el tiempo de la mejor manera posible para mejorar tu vida laboral, dedicale un rato cada día para poder avanzar con seguridad y hacer crecer más tu negocio.

Cómo vestirse en el trabajo en verano

Lo peor de hacer frente al verano cuando uno trabaja es la vestimenta que llevamos. Esto implica un gran problema para algunos tipos de trabajos que dependen de que los trabajadores aparenten una imagen seria y de confianza.

Hay que relajarse un poco con la vestimenta del verano, pero no tenemos que olvidar que estamos trabajando tenemos que encontrar el equilibrio entre dar una imagen profesional sin tener que morir de calor en el intento. Una persona no va a trabajar mejor por ir más arreglado, pero si va trabajar peor si está sufriendo un calor insoportable.  

Es aconsejable utilizar prendas con tejidos que transpiren bien, hay que tener en cuenta que los tejidos de lino y crepé son veraniegos pero se arrugan con facilidad. Los tejidos y materiales de origen natural son livianos y permiten la transpiración del cuerpo. 

Los diseños con tejidos de lana o seda fría que cuentan con la característica de no arrugarse con facilidad. Ten camisetas de manga corta o que tengas la opción de remangarse con facilidad, los colores para el verano serán de tonos claros evita el negro ya que atrae y retiene con facilidad el calor.

El verano y los espacios coworking

Si trabajas en un espacio de coworking tienes la opción de realizar las reuniones y eventos en un espacio que haga frente al verano. Puedes realizar estas reuniones en una terraza en las que también puedes hacer comidas de empresa. Algunos espacios de coworking ofrecen esta posibilidad para hacer eventos de trabajo en verano. 

¿Listo para empezar a disfrutar el verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola