Oficinas coworking: por qué te interesan

conoce las diferencias entre las oficinas coworking y el centro de negocio

Si te ha picado el interés por desarrollar tu actividad profesional en un espacio de trabajo, quizá ya hayan llegado a tus oídos las oficinas de coworking y los centros de negocios. ¿Sabes qué beneficios supone uno y otro?

Qué es un centro de negocios

Los centros de negocios son edificios que ofrecen a las empresas espacios de trabajo privados. Aunque hay zonas comunes y varias empresas conviviendo en el mismo centro, cada una tiene su propia oficina. Las empresas que toman parte de un centro de negocios no tienen por qué asociarse o colaborar entre sí. Pueden hacerlo en un momento dado, pero no es una característica fundamental de estos espacios de trabajo. Son lo más parecido a una oficina tradicional.

Normalmente, un centro de negocios ofrece servicios varios como secretaría, dirección física, salas de reunión, despachos, asesoría fiscal y utilidades de oficina (agua, teléfono, Internet, fotocopiadora, aire acondicionado, etc.).

Qué es una oficina o centro de coworking

El centro de coworking está más orientado al profesional autónomo o al empleado independiente que trabaja a distancia (freelance). Hasta hace unos años, estos profesionales no tenían un espacio de trabajo adaptado a sus necesidades. La principal diferencia respecto al centro de negocios es que varios profesionales comparten el espacio de coworking y predomina el trabajo colaborativo. Es decir, los profesionales se ayudan unos a otros, intercambian ideas, comparten herramientas, etc.

las oficinas privadas en un coworking tienen muchas ventajas

¿Qué es mejor, coworking o centro de negocios?

Si eres un trabajador independiente o por cuenta propia, sin duda apuesta por el alquiler de espacios de trabajo en modalidad de coworking. La razón es que así vas a desempeñar tu actividad en un ambiente de trabajo mucho más feliz, desenfadado y motivador. Tendrás la oportunidad de conocer gente y estrechar lazos con otros profesionales como tú, aparte del considerable ahorro que supone compartir el espacio de la oficina.

La desventaja es que quizá no es tan ideal para los que buscan cierta privacidad en su zona de trabajo. No obstante, también hay centros de coworking que ofrecen la posibilidad de alquilar despachos privados. Además, suelen contar con las ventajas de los centros de negocios, como las zonas comunes y salas de reuniones.

Por otro lado, el centro de negocios suele estar más enfocado en las grandes compañías. Lo utilizan empresas de cierta magnitud que buscan un buen servicio, establecer su oficina en una zona geográfica concreta y formar parte de un entorno corporativo. Con esto último nos referimos a formar parte de un entorno donde están asentadas otras empresas de su nivel. El centro de negocios no es la opción ideal para pequeñas empresas ni autónomos.

¿Por qué optar por el alquiler de espacios de trabajo colaborativo?

Es una gran idea porque necesitas un entorno profesional adaptado al presupuesto y a las necesidades de un autónomo, emprendedor o pequeño empresario. Con las oficinas de coworking, ir cada día al trabajo es una motivación y podrás organizar tu jornada como quieras. Además, allí cuentas con Internet, fotocopiadoras y salas de reunión para atender a tus clientes con profesionalidad. ¡Harás nuevos contactos y tus proyectos avanzarán más rápido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola