Redes sociales: Cómo pueden ayudarte en tu negocio

Negocios y redes sociales

¿Crees que tener un sitio web es suficiente cuando tienes un negocio? Este no es el caso porque el paso más importante es ganar visibilidad para conseguir clientes y crearse una imagen de marca. Diferentes elementos pueden contribuir a aumentar tu visibilidad, como el posicionamiento web o la publicidad, pero sobre todo las redes sociales. Dado que la gran mayoría de la población mundial está en las redes sociales, sería una lástima no aprovechar esta oportunidad, y más aún para una marca personal.

Además ¿Sabes por qué un espacio de coworking es el lugar adecuado para trabajar? Porque conocerás a muchos profesionales y seguramente algunos estarán especializados en redes sociales y podrán ayudarte a establecer una estrategia para tu negocio.

Las redes sociales para empresas más usadas

En esta sección te presentamos las redes sociales más utilizadas por las empresas. Sin embargo, para elegir las más apropiadas para ti mismo, necesitas saber cuál es tu público objetivo y qué objetivos quieres alcanzar.

  • Facebook

Con más de 2 mil millones de usuarios activos cada mes, es una red social bastante indispensable para una empresa. Es el líder de las redes sociales.

Podrás crear una página para tu empresa y compartir todas las novedades de tu negocio, contenido que involucra a tu comunidad para crear una relación con ellos. En definitiva…

convertir a los usuarios en clientes potenciales

Podrás demostrar que eres un «experto» en tu sector y ser reconocido como tal. Sin olvidar que la publicidad en Facebook es una ventaja en tu estrategia de ventas.

  • Twitter

Es una red de microblogging donde puedes compartir tweets de 140 caracteres máx. Es una red social muy interactiva e instantánea y puede ser una ventaja para interactuar con tu comunidad y compartir información importante inmediatamente.

Además, puedes intentar posicionar tus tweets a través de hashtags de acuerdo a lo que tu marca representa, las tendencias actuales y lo que los usuarios están buscando en tu sector.

Las redes sociales más usadas

  • LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional. Podrás intercambiar con profesionales y crear una amplia red de contactos. De hecho, es posible que encuentres nuevos clientes, proveedores, colaboradores, etc.

En esta red social, podrás desarrollar tu influencia en tu sector de actividad y ser reconocido como un experto. Conviértete en una figura de autoridad.

  • Redes sociales visuales

YouTube: uno de los buscadores más utilizados del mundo. Crea tu canal de vídeo y da visibilidad a tu marca a través del marketing de vídeo. Crea vídeos que respondan a las preguntas de los usuarios para posicionarte.

Instagram: es una de las redes sociales más utilizadas en España. Sin embargo, no permite colocar enlaces en las publicaciones. Por lo tanto, debes crear una estrategia de marketing para aumentar tu visibilidad y tráfico a tu sitio con éxito.

Ventajas de las redes sociales

¿Por qué tu empresa debería estar presente en las redes sociales?

  • Dar a conocer tu negocio

El 55% de la población mundial utiliza Internet y la gran mayoría de estos usuarios también están en redes sociales. Así que, con una buena estrategia, las redes sociales son un trampolín para ganar visibilidad y dar a conocer su empresa. ¿Por qué perdérselo?

  • Mejorar el SEO de tu web

De hecho, las redes son parte de una estrategia para mejorar el SEO o el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsquedas. Al compartir contenido con enlaces a tu web (blog, servicios), aumentas el tráfico a tu página, y además, los usuarios pueden compartir este contenido en su perfil u otras plataformas, etc. Todas estas técnicas contribuyen a mejorar el posicionamiento de tu web.

Las redes sociales para aumentar tu visibilidad

  • Obtener nuevos clientes y retener a los que ya tienes

Estar presente en varias redes es una buena solución para tener diferentes fuentes de captación de clientes. Al crear contenido de calidad y atractivo, es más probable que retengas a estos clientes potenciales en tu página. Sin embargo, también necesitas crear contenido adaptado a los clientes que ya tienes para fidelizarlos. Al principio puede ser difícil crear una comunidad, pero si tienes una buena estrategia y eres consistente en compartir contenido en las redes sociales, crecerá gradualmente (siempre y cuando sea de buena calidad).

  • Una mejor comunicación

Tus clientes o clientes potenciales podrán comunicar contigo de forma inmediata y sencilla. También puedes dirigirte a ellos publicando en las redes sociales. Más rápido, más eficiente. Además, gracias a las redes sociales, no existen barreras geográficas. Puedes dirigirte a usuarios de todo el mundo. También es menos costoso que los medios de comunicación offline.

  • Gestionar tu reputación

Gracias a las redes sociales, podrás controlar tu reputación en Internet y mejorarla. Podrás ver lo que los usuarios piensan de tu empresa y resolver sus dudas si las tienen y aliviar las tensiones si un cliente está insatisfecho. Aprovecha estas plataformas sociales para conseguir una buena imagen en la web.

 

Las redes sociales son esenciales para ganar visibilidad y para comunicarte con tu público objetivo. ¿En qué redes sociales está o estará tu empresa?

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